texto texto texto

texto texto texto

texto texto texto

texto texto texto

texto texto texto

es, invisible_divs, div6

es, invisible_divs, div7

es, invisible_divs, div8

es, invisible_divs, div9

Chapitel S.L Conservación y Restauración

Conservación y restauración

Nuestra cartera de servicios abarca numerosos campos de actuación para la intervención en el complejo mundo del Patrimonio Cultural.

Contamos con una dilatada experiencia en la realización de proyectos e informes de investigación sobre patologías, así como en la obtención de testigos de documentación, en bienes muebles e inmuebles, como paso indispensable para una correcta toma de decisiones previa a la redacción de proyectos y de las propias intervenciones. Igualmente pormenorizada es la labor desarrollada para la propuesta de tratamiento que esbozará todo el trabajo posterior reflejado en la intervenciones aplicadas, así como los informes finales y/o extraordinarios de obra, donde se recojan cada una de las pautas llevadas a cabo y que culminan en la obra tras su intervención.

Realizamos trabajos de consolidación preventiva en bienes culturales como medida cautelar de conservación, evitando la destrucción irreversible de una parte de nuestro legado patrimonial que resulta inabarcable por su volumen. Intervenciones que en muchos casos, y desde la praxis, comenzaron siendo puntuales actuaciones de emergencia, para finalizar en proyectos de ejecución más acorde y completa con la realidad del objeto y las circunstancias socio-económicas posteriores.

Intervenimos en la conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles, aplicando las técnicas y criterios aconsejados por la comunidad científica y las experiencias contrastadas por instituciones internacionales especializadas en Patrimonio Histórico de reconocido prestigio.