Adscritos a : Gestiona Total

Miércoles Santo en Antequera

Hoy Miércoles Santo, como recuerdo al Cristo del Mayor Dolor que debería de estar recorriendo las calles de Antequera, CHAPITEL EDICIONES os presenta la publicación que tiene editada sobre escultor de esta magnífica obra clave del Barroco Andaluz:
El escultor Andrés de Carvajal (1709-1779), escrita por el historiador Jesús Romero Benítez. El volumen, que tiene 256 páginas, está ilustrado con una importante colección de magníficas fotografías en color y presenta una edición muy cuidada en todos sus aspectos.
Con prólogo de José Luis Romero Torres, historiador del arte y Conservador del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, e introducción del propio autor, el trabajo se articula en varios capítulos relativos a la biografía del escultor, su formación artística granadina, la Antequera que vivió Carvajal, el panorama escultórico antequerano durante el siglo XVIII y las influencias recibidas de otros artistas y sus grafismos personales. A continuación se expone el catálogo general de las obras del escultor, con una clasificación sistemática organizada en obras documentadas, las de atribución segura, las obras de taller y aquellas preexistentes que el artista remodeló en mayor o menor medida. Se concluye el texto con un novedoso capítulo dedicado a la producción escultórica de Miguel María de Carvajal (1757-1818), hijo del artista estudiado, así como una bibliografía básica y un interesante apéndice documental.

Share your thoughts